El acuario cilíndrico más grande del mundo —y que contenía 1 millón de litros de agua, ubicado en la recepción del hotel Radisson Collection en Berlín, Alemania— explotó durante la madrugada de este 16 de diciembre, dejando como saldo la muerte de alrededor de mil 500 peces y dos personas heridas, así como los daños a este edificio.

Se trató del impresionante AquaDom, que —chequen nada más— tenía una forma cilíndrica, medía 16 metros de altura por 11.5 de diámetro y era una de las atracciones de este hotel (así como parte del acuario de Berlín, aunque operado de manera privada).

acuario-hotel-alemania-calles
“2010, Berlín, Alemania”. Foto: Getty Images.

La noticia de la destrucción de este enorme acuario —cuyas causas aún son desconocidas, aunque por lo pronto se ha descartado un atentado— dio la vuelta al mundo y por acá les compartimos un par de imágenes, sólo para darnos una idea de su magnitud.

Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo e inunda las calles de Berlín

Lo más triste de esta nota es la muerte de los casi mil 500 peces —de 50 diferentes especies— que habitaban en este acuario, que como les contamos, era la atracción principal de este hotel en Berlín.

(Fue construido hace un buen de años. Su inauguración fue en 2003 y operó por más de 10 años hasta los trabajos de remodelación. Precisamente, en 2020 el acuario fue reabierto).

acuario-de-berlin-alemania-hotel
“Un buzo limpia el cristal de un acuario cilíndrico gigante mientras los peces nadan en el AquaDom el 22 de marzo de 2010 en Berlín, Alemania”. Foto: Sean Gallup-Getty Images.

Y es que el acuario cilíndrico más grande del mundo podía verse desde todos los ángulos de la recepción del hotel Radisson —desde el elevador hasta el centro y las habitaciones.

Para su funcionamiento necesitaba un millón de litros de agua que… alrededor de las 5:30 de la mañana terminaron por inundar la recepción del hotel, reventando sus puertas y ventanas hasta salir a las calles de Berlín e inundarlas, junto con otros comercios.

La principal fue la calle céntrica (y de las más transitadas en Berlín) Karl-Liebknecht y la isla de los museos. Aquí las imágenes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook