Seguramente han escuchado en las últimas horas, sobre una historia bastante fea al interior de uno de los lugares más reconocidos, en los centros turísticos —o sea, Polanco— de la Ciudad de México. Se trata de la muerte de una bióloga que trabajaba en los estanques del Acuario Inbursa.

El caso ha escalado tanto que incluso la Fiscalía capitalina está investigando la posibilidad de un homicidio culposo.

La conversación aumenta en las redes sociales y la respuesta del Acuario Inbursa ante la muerte de una bióloga ha sido discreta —al aparecer esporádicamente en algunos medios.

¿Qué pasó en el Acuario Inbursa?

La bióloga marina, que ha sido identificada como Montserrat, de 27 años, murió el pasado miércoles 16 de febrero. 

En la historia recopilada por el reportero Carlos Jiménez, la bióloga marina, también buzo certificada, había entrado a uno de los estanques para recuperar un pez muerto. Sin motivos claros, cuentan que la joven se hundió “súbitamente”. Los testimonios cuentan que nadie estaba en el tanque con ella y que, por esa razón, tardaron hasta 3 minutos en acudir a su rescate. 

acuario-inbursa-biologa-muere-ahogada-buzo-montserrat-que-paso-lo-que-sabemos-homicidio-3
Foto: Cuartoscuro

Le dieron primeros auxilios por 10 minutos, pero cuando vieron que no funcionaba, buscaron atención médica.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que fue trasladada, aún con signos vitales, del Acuario Inbursa a un hospital en la alcaldía Cuauhtémoc donde perdió la vida oficialmente.

Siguiendo con el aviso, las autoridades capitalinas reportaron que entraron al Acuario Inbursa con peritos en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil. Que han buscado testimonios, testigos y que han revisado las cámaras de videovigilancia. 

Con esa información abrieron una carpeta de investigación por homicidio culposo. 

¿Qué ha dicho el Acuario Inbursa?

En medio de las acusaciones por negligencia o por no seguir las reglas de seguridad, el Acuario Inbursa envió un comunicado a medios de comunicación. No aparece en sus redes sociales. 

acuario-inbursa-biologa-muere-ahogada-buzo-montserrat-que-paso-lo-que-sabemos-homicidio-2
Foto: Cuartoscuro

Ahí lamentan lo sucedido con ola bióloga marina pero aseguran que cumplieron con los protocolos de seguridad. 

“Esta actividad se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía”, señalan en su respuesta. Comentan también que “al percatarse” que Montserrat tenía dificultades para salir a la superficie intervino el personal capacitado.

Calificaron la sumergida en el estanque como una “maniobra cotidiana”.

acuario-inbursa-biologa-muere-ahogada-buzo-montserrat-que-paso-lo-que-sabemos-homicidio-1
Foto: Cuartoscuro

Esas son las respuestas oficiales, los testimonios y la versión del Acuario Inbursa en este caso que empieza a hacer bastante ruido por tratarse de uno de los lugares más reconocidos de esparcimiento en Polanco, en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook