De acuerdo con información de Milenio, dos turistas mexicanos fueron atacados con un arma blanca mientras se encontraban en las instalaciones del metro urbano de Berlín, Alemania. El portal alemán Blid señala que las autoridades dijeron que las víctimas se tratan de dos jóvenes de 19 y 21 años.

Reportes preliminares indican que el ataque se dio luego de que los mexicanos, y una mujer alemana que los acompañaba, sostuvieron una riña con el hombre que los atacó, entre las estaciones Prenszlauer Allee y Greifswalder Strasse de Berlín. Luego de acuchillar a los jóvenes mexicanos, el atacante se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde fueron operados; mientras que la mujer alemana de 37 años que los acompañaba sufrió un shock nervioso. Según RT, aunque inicialmente los mexicanos fueron hospitalizados en estado grave, luego de la operación sus vidas se encuentran fuera de peligro.  

Por su parte la Embajada de México en Alemania comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene contacto con las autoridades médicas para conocer el estado de salud de los atacados. “A través de la Embajada de México en Alemania, la SRE se mantiene en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados en el metro de Berlín, a quienes brinda toda la atención consular que les sea necesaria“.

Por estos hechos las autoridades mantienen la investigación abierta, con el propósito de encontrar lo más pronto posible al atacante y conocer los motivos que desembocaron en el ataque.

Cabe recordar que este es el segundo ataque que se da en contra de mexicanos este fin de semana. Este sábado, un taxista se impactó contra una multitud en la capital de Rusia, Moscú. Las autoridades reportaron que este hecho dejó un saldo de ocho personas heridas, dos de las cuáles son ciudadanas mexicanas. Sin embargo, sólo resultaron con heridas leves y se encuentran estables y fuera de peligro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook