Este miércoles, las delegaciones mexicana y estadounidense se reunieron en Washington para hablar sobre los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a México.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se trató de una “reunión cordial”, que cada equipo defendió los argumentos con firmeza pero que quedaron asuntos pendientes, por lo que se reunirán de nuevo mañana para continuar con las pláticas.

Explicó que era de esperarse que en un primer encuentro no llegaran a un acuerdo como tal, pero el objetivo es “acercar posiciones”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó por medio de su cuenta de Twitter que las negociaciones “ahí van” pero no son suficientes.

Pero que de no llegar a un acuerdo, los aranceles van a partir del lunes.

Recordemos que el pasado 3 de junio, Marcelo Ebrard y toda la comitiva enviada a negociar a Estados Unidos afirmaron que la propuesta de la Cuarta Transformación es trabajar juntos, y con el resto de la comunidad internacional, para reducir la migración forzada por la pobreza y la violencia.

Así como acelerar el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras, países de los que salen miles de migrantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook