Momento de acusaciones para obtener la dirigencia de un partido, ¿y después tan amigos como siempre?

El senador Javier Lozano acusó ante el Comité Directivo del PAN en Puebla (CDE) el posible desvío de recursos del partido realizado por Gustavo Madero, con el fin de promocionar su reelección como dirigente nacional del blanquiazul.

Acompañado de su compañero de bancada en el Senado Roberto Gil Zuarth, Lozano soltó la acusación cuando se defendió de la amonestación hecha por el CDE por haber declarado que su actual presidente de partido “está más cerca del PRI, que ya es uno de ellos”, reprimenda que según el ex secretario del Trabajo carece de sustento jurídico… así que mejor aprovechó el tiempo para echarle tierrita a Madero.

Aunque Lozano Alarcón tampoco contó con elementos para sustentar sus dichos contra el actual dirigente nacional del PAN, aseguró que después presentaría pruebas del gasto en spots en radio y TV, así como en el envío de misivas personalizadas (con todo y póster, revista y libro) que ha realizado Madero y en las cuales ha gastado más de 5 millones de pesos procedentes de las arcas del partido.

Aun con estas oportunas acusaciones el otro candidato a la dirigencia panista, Ernesto Cordero, rechazó que exista una campaña sucia en contra de su oponente: “No tengo necesidad de recurrir a algo que no sea una campaña propositiva, en la que estamos generando entusiasmo y alegría a los panistas, en el sentido de que el PAN puede cambiar para que nunca más sea comparsa del PRI y sí un contrapeso real, que tendrá dignidad, y eso está entusiasmando a la militancia”.

Para remarcar lo dicho por el ex encargado de las finanzas nacionales, su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, declaró: “No hemos dicho nada en contra de los de la campaña de enfrente. Nos propusimos hacer una campaña con altura de miras, propositiva, y dando a conocer lo que pensamos del partido, a lo que se refiere como institución, pero no una campaña en esos términos”.

Cordero, el panista que quiere ser presidente del PRI aprovechó para corregir su error y señalar que éste no mancha para nada sus aspiraciones en el partido blanquiazul: “¡Dios me libre! Retiro lo dicho; toco madera…”

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook