Siempre han existido cazadores de plagiadores, evitando el robo de propiedad intelectual, ya sea de música, cine o cualquier otro medio. Pero desde hace varios años, ninguno pudo encontrar este programa chino que parece haber plagiado varias series de televisión estadounidense.

El programa iPartment, producido desde 2009 en China, finalmente llamó la atención de los televidentes y está siendo demandado por plagiar a series como Friends, How I Met Your Mother y Big Bang Theory.

La historia del programa es sobre un grupo de amigos viviendo en departamentos vecinos de una gran ciudad, así como Friends en Nueva York, pero en este caso es Shanghai. Otra de las coincidencias es uno de los personajes, quien es profesor de una universidad, como Ross en Friends y Ted en How I Met Your Mother. Las extrañas similitudes siguen y los fans no están nada contentos.

La comedia china ahora es llamada un insulto para los productores de Estados Unidos y los guionistas chinos. Finalmente, ante la presión, los productores del programa salieron a pedir disculpas y ofrecieron una compensación por los daños que ha ocasionado el programa.

Sin embargo, los guionistas de iPartment no han admitido el plagio, pues dicen que el programa está hecho con los estereotipos de las comedias –siempre está el guapo, el simpático, el avaro, por mencionar algunos– y por lo tanto es un programa tan auténtico como los demás. Los guionistas aseguran que lejos de ser plagio, es un homenaje a las series de televisión de Estados Unidos.

¿Será plagio o auténtico homenaje a grandes series como Friends?

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook