De las noticias nacionales, vamos a las locales. La tarde de ayer, una senadora del PT (Partido del Trabajo y aliado de Morena) acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de montar el espionaje en contra de sus adversarios.

Según Nancy de la Sierra, senadora del PT, Barbosa ya cayó en la tentación del espionaje en contra de la oposición y sus adversarios políticos. Ante la camada de senadores, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado pronunció un mensaje más o menos así:

“Es lamentable que el gobernador haya caído en la tentación de continuar con estas actividades ilegales y deleznables de sus predecesores”. De acuerdo con la información de la senadora del PT y contrincante de Barbosa para la candidatura interna , se trata de una situación grave para la política en Puebla.

senadora-nancy-de-la-sierra-pt
Nancy de la Sierra durante su registro como precandidata por Morena a la gobernatura de Puebla. Foto: Cuartoscuro.

Espionaje e intervención

De paso, Nancy de la Sierra le pidió al gobernador de Puebla que no incida en la intervención de las comunicaciones privadas en el estado —violando el derecho a la privacidad de los poblanos. ¿Es todo? La petista también se refirió a los ataques cibernéticos que se han registrado en medios de oposición a Miguel Barbosa.

Podría haber mano negra, fue la consigna. Ya con la atención de los reporteros que cubren la fuente del Senado y los propios legisladores, Nancy de la Sierra concluyó que de seguir así, Miguel Barbosa traicionaría los objetivos de la 4T y la confianza de Puebla.

Ahí nomás. La figura de Luis Miguel Gerónimo Barbosa ha sido cuestionada desde las elecciones de 2018 —cuando el morenista argumentó fraude por parte del PAN, que abanderaba a Martha Érika Alonso.

Tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, Miguel Barbosa se postuló ante Morena como candidato para las elecciones extraordinarias. El exsenador logró la candidatura y, después, la gubernatura de Puebla en este 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook