Por presuntamente esconder más de 150 órdenes de aprehensión y no subirlas a la Plataforma México, este martes los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Veracruz presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal General del estado, Jorge Winckler.

Y no fueron los únicos.

En la denuncia también participaron diputados de Morena y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, afirmó que el fiscal Winckler ha escondido desde hace dos años incluso órdenes de detención giradas en contra de delincuentes de alto impacto.

Afirmó que había veces en las que un delincuente era detenido y el fiscal tardaba hasta ocho días en subir la información de la detención a la Plataforma México.

El funcionario veracruzano acusó que el fiscal ha mencionado que tiene una procuración de justicia del 98%, sin embargo lo que se puede ver es una total impunidad en los delitos del fuero común.

Incluso señalaron al fiscal de una presunta complicidad con grupos criminales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook