En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que una persona acusa a un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) –quien supuestamente iba en estado de ebriedad–, de haber atropellado a tres personas que viajaban en una moto sobre la calzada Ignacio Zaragoza, de la CDMX. Sin embargo, la SSC ya sacó un comunicado en donde afirman que los involucrados eran supuestamente delincuentes y en realidad, derraparon su moto durante una persecución.

Captura de pantalla

El videoclip, difundido en redes sociales, nos deja ver a dos sujetos acusando al elemento de seguridad de haber arrollado a las personas que iban a bordo de la motocicleta, alegando que todo fue porque venía en estado de ebriedad. “Ese policía viene pedo… ¿Andas hasta la madre verdad, carnal?”, se escucha decir a uno de ellos.

De acuerdo con la publicación original, el policía involucrado se dio a la fuga y uno de los hombres que fueron atropellados se encuentra grave en el hospital Magdalena de las Salinas.

Sin embargo, al conocer esta situación la SSC informó a la mujer que se estaba investigando el caso y esta tarde lanzó una tarjeta informativa en donde aclaraba los hechos sucedidos, misma en la cual mencionaron que el policía no conducía su patrulla ebrio o a exceso de velocidad, y en realidad los sujetos que se accidentaron lo hicieron durante una persecución policiaca.

“El pasado 24 de diciembre vía radio policías de la SSC recibieron el reporte que en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, una persona solicitaba el apoyo por agresiones”, menciona la SSC al principio del escrito, detallando que la persona denunciante informó que tres personas a bordo de una moto lo habían amenazado con un arma de fuego. 

Captura de pantalla

“Los oficiales realizaron un cerco de seguridad para ubicar a los probables responsables, quienes fueron localizados a la altura de la calles Fernando Arruti y Calzada Ignacio Zaragoza, y al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, por lo que derraparon sobre la avenida”, continúa explicando la SSC.

De acuerdo con la SSC las personas accidentadas fueron revisadas y que se les encontraron “cuatro bolsas de plástico con aparente marihuana y seis envoltorios de color negro con polvo blanco en su interior al parecer cocaína”, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien inició con las investigaciones correspondientes.

Al final, la dependencia agrega que el policía que es acusado de manejar ebrio fue el mismo que se encargó de presentar a los presuntos delincuentes ante la ley, y que eso no lo hubiera podido realizar si el uniformado hubiera estado pasadito de copas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook