En una rueda de prensa, una mujer identificada como Martha “N” y su abogado evidenciaron que la Fiscalía General del Estado  (FGE) de Veracruz se está haciendo pato con una denuncia de violación en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es superdelegado de los Programas Federales para el Bienestar en Veracruz.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el abuso sexual ocurrió en septiembre de 2019. Explicó que ese mismo año el funcionario la contactó por Facebook para convertirse en su amigo y luego a base de engaños violentarla.

Afirmó que aunque intentó poner la denuncia dos días después del hecho, sus entonces abogados la convencieron de no hacerlo por miedo al funcionario. Ella piensa que fue el propio Huerta quien los amenazaba para que ningún abogado tuviera el valor de apoyarla.

manuel-huerta-ladron.jpeg
Foto: Cuartoscuro

Contó que el superdelegados le ofreció trabajo y siempre le dijo que podría apoyarla en lo que le pidiera porque era un hombre poderoso. Narró que aunque ya se presentó la denuncia correspondiente y acudió a declarar, la Fiscalía tiene el caso detenido y Huerta Ladrón no se ha presentado a declarar.

Incluso afirma que no es la única mujer que ha pasado por los mismos ataques por parte del funcionario por lo que hizo un llamado para que se presente una denuncia colectiva en su contra.

¿Quién es Manuel Huerta Ladrón?

El funcionario también está señalado por un cachito de la rifa del avión presidencial (en la que no se rifó el avión).

Resulta que recientemente habitantes de Zihuataneo, en Veracruz, acusaron a varios funcionarios de la entidad de “arrebatarles” un cachito de la lotería ganador en favor de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”.

Los habitantes se manifestaron precisamente en la explanada de dicha escuela para denunciar que funcionarios de la Secretaría del Bienestar le exigieron los boletos a la tesorera de la escuela el pasado 28 de septiembre, y no saben qué pasó con éstos desde entonces.

Los pobladores señalaron como los presuntos gandallas a Dagoberto Valverde, delegado regional de Bienestar; a Magdalena Hernández, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en el estado; y al delegado del INPI para el municipio de Zongolica, Manuel Escobar.

¡Matanga! Pobladores de Veracruz denuncian que funcionarios les quitaron cachito ganador del avión presidencial

Exigen, por eso, que el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta (quien está al mando de los funcionarios acusados), se presente a hablar con ellos y les dé una explicación de por qué decidieron quitarles el cachito ganador. 

Pero no es todo.

En marzo del año pasado, en un intento por defender los recortes en el presupuesto a las estancias infantiles por parte de la federación, el funcionario afirmó que las “Yalitzas” sí funcionaban para cuidar a los niños, esto en referencia a la actriz Yalitza Aparicio, quien interpretó a una empleada doméstica en la película de Alfonso Cuarón “Roma”.

Acá les dejamos el video por si ya no se acuerdan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook