Pues… Marcelo Ebrard ya abrió un chat para estar más cerca de la ciudadanía —y hasta anunció que recorrerá el país mientras busca ser candidato a la Presidencia por Morena. Luego, el 20 de junio Claudia Sheinbaum se animó a hacer una transmisión en vivo en Facebook y para no quedarse atrás, Adán Augusto López roló su número para que le escriban por WhatsApp.

Fue el mismo lunes que el titular de la Segob (Secretaría de Gobernación) compartió su número de teléfono a reporteros y reporteras en un evento en Puebla, quesque él sí va a contestar los mensajes.

adan-augusto-whatsapp
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Adán Augusto López comparte su número para mensajes de WhatsApp

“¿Nos dio el personal o cuál?

No, el personal (…) mándenme un mensaje para ponerme a prueba (…) nada más que de política solamente podemos hablar los domingos, nombre pregunten lo que quieran”.

Así parte de la conversación entre Adán Augusto y los reporteros, que igual aprovecharon para preguntarle si él sí iba a contestar —no como Ebrard, que ya hasta tenía quejas.

adan-augusto-numero-whatsapp
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación y exgober de Tabasco atinó a decir: “yo sí respondo”.

Toda la conversación entre Adán Augusto López y los reporteros sucedió durante la inauguración de un módulo de atención para que la gente pueda registrar los autos chocolate en Puebla.

Y en contexto de los destapes —y autodestapes— de los integrantes de Morena rumbo a las elecciones de 2024 y en el caso de Segob, con un montón de pendientes en cuanto a las áreas de derechos humanos y migración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook