Bueno, más bien lo destaparon… y aquí es cuando los seguidores del oráculo político, Alfredo Jalife-Rahme gritan de emoción, ya que éste desde hace tiempo señala a Adán Augusto López como una carta fuerte para el 2024.

Aunque como gobernador era más bien grisssssss, tanto que cuando fue designado como secretario de Gobernación muchos preguntaron “¿y ese güey qué?”, pues resulta que en Morena lo ven altamente presidenciable. Hablamos de Adán Augusto López, el exmandatario de Tabasco.

que-pasara-gubernatura-tabasco-adan-augusto
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El destape del clon de Andrés Manuel López Obrador fue hecho nada menos que por el líder nacional de Morena, Mario Delgado. Así que no estaría de más tenerlo en la lista hasta ahora formada por Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“Yo creo que sí [es presidenciable], porque Adán Augusto es un político muy completo, muy cercano al presidente de la República”; señaló Delgado en entrevista…

¿Y nada más por eso ya es presidenciable? Bueeeeeno, recordemos que en épocas añejas (de donde AMLO ha sacado varias de sus formas políticas) ser secretario de Gobernación era, casi en automático, ser considerado para suceder al presidente. Tons, Adán Augusto está en el lugar…

adan-augusto-lopez-gobernacion
Foto: Presidencia.

Pero bien, Mario Delgado agregó que Adán Augusto López debería ser considerado para el 2024, ya que hizo un “gran trabajo” como gobernador de Tabasco (¿si?) y, en fin, tiene todas las características para ser admitido dentro de los aspirantes.

El líder nacional de Morena descartó que haya un “tapado” del presidente y recordó que la elección del candidato presidencial de Morena para el 2024 (que muchos todavía ven lejos, pero a estos güeyes parece que ya les anda) será por el democrático método de la encuesta.

adan-augusto-candidato-tabasco-morena
Foto: @adan_augusto

¿Quién es Adán Augusto López?

En caso de que apenas se estén entrando de la existencia de este apacible personaje (¿alguien recuerda su voz?… ¿¿¿¿alguien lo ha visto hablar???), pues no está de más señalar Adán Augusto López es el actual secretario de Gobernación, cargo que ocupa hace unos cuantos meses, en sustitución de Olguita Sánchez Cordero.

De 58 años (se ve que lo corrieron sin aceite), Adán Augusto  fue gobernador de Tabasco, nomás de 2019 a 2021. Antes de eso se había desempeñado como senador, diputado  y, para no perder la costumbre en Morena, como militante del PRD, partido del que salió en 2014.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook