Diez estrellas de la cancha, también embajadores de la buena voluntad, se unieron ahora en un comic que busca hacer conciencia entre chicos y grandes sobre problemas de salud y economía global. Bajo el título Score the goals

, varias instituciones presididas por Naciones Unidas crearon un comic en el que Emmanuel Adebayor, Roberto Baggio, Michael Ballack, Iker Casillas, Didier Drogba, Luis Figo, Raúl, Ronaldo, Patrick Vieira y Zinédine Zidane se unen para fines comunes.

La historia relata el viaje que estos jugadores hacen hacia un partido especial. En su camino, su barco naufraga y llega a una isla, donde todos ellos se unirán para resolver problemas comunes. Pero sus creadores fueron más allá y también abordan otros temas como la lucha por erradicar la pobreza, la salud, el VIH y los problemas ambientales.

Editado en 32 páginas, esta historia ya está disponible en español, inglés y francés, y próximamente en árabe, chino y ruso. Si quieren leerlo, los dejo con el link para que lo chequen completito.

Porque Adebayor, Raúl y  Zidane son hombres de paz fuera del campo; y porque no todo es autos, mansiones y mujeres en el mundo del fútbol.