Para que no digan que nomás está encerrado porque nunca se enteró que Javier Duarte tenía a las autoridades atrás de él y, por lo tanto, había riesgo de que se fugara, el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, suma otro cargo en su contra.

Aunque dirigentes y legisladores del PRI aseguran que, a diferencia de Duarte, Ríos no desvío recursos públicos, el actual Gobierno de Veracruz piensa otra cosa (bueno, no sólo eso… también, supuestamente, tiene pruebas) y presentó una denuncia en su contra por la presunta malversación de más de 247 millones de pesos.

Flavino Ríos y Javier Duarte
Foto: Patty Barradas /FOTOVER

De acuerdo con el gobierno que encabezada Miguel Ángel Yunes, durante el proceso de cambió de administración (el cual concluyó en febrero), fue que se detectaron las irregularidades financieras en la Secretaría de Gobierno, área de la que Flavino fue titular. No fue mucho tiempo, pero sí bastante dinero el que consiguió echar para otro lado: “El monto citado corresponde al periodo (…)  del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016”, cita Reforma a la actual administración jarocha.

Con esta acción, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares reafirma su compromiso en el combate de la impunidad y castigo a los responsables del saqueo que dejó en una situación de emergencia a Veracruz y su ciudadanía, que hoy adolece la mayor crisis en su historia”, agregan las autoridades por medio de un comunicado.

Por el momento, Flavino Ríos se encuentra en prisión preventiva, acusado de los cargos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y ayudar a la fuga del entonces gobernador con licencia, Javier Duarte. Aunque el exgober interino solicitó el beneficio de libertad bajo fianza, ésta le fue negada y, ahora con nuevo cargo, menos podrá salir… al menos durante un año, plazo que las autoridades establecieron que durará su encierro preventivo.

Sobre la detención de Flavino Ríos, representantes del PRI han expresado que ésta se trata de una “cortina de humo”, debido a los pocos resultados que el gobierno de Yunes ha mostrado durante sus primeros 100 días. En el mismo sentido se ha declarado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para quien lo de Flavino es “pura faramalla”, para distraer de los movimientos que Yunes planea realizar. Por ejemplo, la postulación de su hijo a la alcaldía de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook