Se termina una era. Tras 18 años de rodar por las calles y carreteras de nuestro país, General Motors México confirmó que el famoso subcompacto Chevy dejará de fabricarse.

¡Cuántas cosas no hemos vivido en estos autos! Fiestas, viajes, fajes. ¿Cuántos bebés no habrán sido concebidos en un Chevy? A menos que vivas en la opulencia total y rodeado de lujos, resulta casi imposible que tu familia o algún conocido no tuviera alguna vez uno de estos carros.

Por eso y muchas cosas más ven a mi casa está navidad nos resulta inevitable no sentir un poco de nostalgia.

Sin embargo, este modelo se va por la puerta grande. Chevrolet despedirá a su vehículo insignia con una última producción limitada. “Estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo”, comentó Eduardo Gelista, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

El nombre de este modelo será Chevy Edición Especial Joy 2012. Contará con motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, lo que le dará una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 102 lb/pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. También contará con aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo, equipo de sonido y rines de 14 pulgadas de acero, entre otras sorpresas.

Se termina la historia del Chevy, ese modelo que en 1994 llegó para conquistar al mercado mexicano. Su producción se inició en la planta Ramos Arizpe. En 1996 se introdujo su versión Sedán (en aquel entonces llamada Monza) que no sé ustedes, pero era mi favorita. En ese mismo tiempo también se comenzó a comercializar el Chevy pickup.

Pongan las golondrinas. Primero fue el Vocho y ahora el Chevy… ¡Larga vida al Tsuru!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook