Pónganse abusados porque el Nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México entrará en vigor el próximo lunes 22 de abril. Esto implica varios cambios, entre los que se encuentra la eliminación de las famosas “arañas” para los automóviles…. ¡pero no para todos!

De acuerdo con este documento,en zona de parquímetros todos los carros que tengan placas de la Ciudad de México quedan exentos de la colocación de inmovilizadores o “arañas”. Sin embargo, esto no significa que van a evadir una infracción por pasarse del tiempo que pagaron.

Los que no se salvan de las arañas son los autos con placas foráneas, mismos que tendrán que pagar la infracción para que les retiren el inmovilizador y todas las que deban anteriormente.

Y eso no es todo.

A partir del próximo lunes también van a empezar a operar las fotocívicas, proyecto del nuevo gobierno capitalino para implementar un esquema de sanciones no monetarias a quienes no cumplan con las reglas de tránsito.

Si ya no te acuerdas de qué van, ahí te va….

Todas las placas de circulación van a tener 10 puntos iniciales, y conforme se acumulen infracciones se van perdiendo puntos. Te restan un punto por cada infracción y cinco puntos si excedes más del 40% del límite de velocidad.

Si resultas infraccionado, se te avisará por vía correo electrónico, mensaje en el teléfono celular o por vía postal. Como anteriormente sucedía, tendrás que arreglar ese asunto antes de verificar tu carro, de lo contrario no podrás.

Pero ¿entonces cómo se pagan las sanciones? 

Si es tu primera o segunda infracción, sólo te vas a llevar una regañada (amonestación). Pero conforme avanza el número de veces que cometes una falta, tendrás que tomar cursos en línea o cumplir con horas de trabajo comunitario.

Adiós a las arañas! A partir del lunes entra en vigor el nuevo reglamento de la CDMX
Fuente: Semovi

Leer: Estos son los trabajos comunitarios que te tocarán con las nuevas fotocívicas en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook