Juan Carlos el ‘Cheto’ Leaño, anunció de manera oficial su retiro del futbol profesional, tras haber finalizado el andar de Estudiantes Tecos en el Máximo Circuito.

Rodeado de su familia el ‘Cheto’ leyó un escrito en el que agradeció a sus seres queridos y al futbol por todo lo que le dio, luego de 17 años de carrera de profesional, dejando así su rol como futbolista dentro de la institución emplumada, la cual perdió la categoría en este torneo.

“Sí (me retiro), es complicado decirlo, pero llegó el momento en el que tengo que dedicarme a disfrutar de esta familia a la que tanto tiempo le debo, dedicarme a mi gran trabajo que tengo en la universidad, ahora hay que pensar en el proyecto de Tecos que sigue en la Liga de Ascenso.

“Se acaba una etapa importante en mi vida, fueron 17 años de vivir esto a ‘full’ todos los días, entrenar diario, entregarme a este sueño, hora cambia completamente mi vida, tengo que conocerme yo como persona en el futbol, y tengo que disfrutar de otra etapa que todavía será mejor”, sentenció.

Leaño comenzó su carrera en primera división en 1998 a los 21 años de edad y fue titular en 288 partidos. Jugó 25, 426 minutos anotando nueve goles, dando tres pases para gol y recibió 128 tarjetas amarillas por 17 rojas. Y aunque usted no lo crea fue Seleccionado Nacional sub-17 y 20.

Al parecer estamos condenados. Apenas ayer Pep Guardiola dijo adiós al Barcelona y ahora el ‘Patrón’ hace lo mismo. Sin duda que la Primera División no va a ser lo mismo sin él y sin sus adorados Estudiantes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook