¿No te dieron el holograma cero? Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la administración pasada (la de Miguel Ángel Mancera) existieron muchas irregularidades al otorgar permisos para verificentros y, posteriormente, en las normas para entregar los hologramas a los vehículos.

La cosa es que después de 2017, se modificó una norma y debieron empezar a otorgar el holograma cero a los vehículos modelo 2006 en adelante, para lo cual solo se necesitaba aprobar el escaneo del Sistema de Diagnóstico a Bordo. Sin embargo, se agregaron requerimientos adicionales como la prueba de límite de emisiones.

Es por eso que muchos de los vehículos se quedaron con el holograma 1 en lugar del 0.

Informó además que actualmente hay 51 procedimientos jurídicos en proceso en contra de verificentros que en algún momento se les habían cancelado las concesiones. Es por ello que el director general de Calidad del Aire de la CDMX, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, explicó que no se abrirá convocatoria para abrir nuevos centros.

Se explicó que de todos los juicios que están en proceso, en siete casos se tendrá que hacer una nueva valoración, en 10 ya se encuentran en última instancia a favor del demandante, 21 se encuentran en segunda instancia y solo en seis se llegó a última instancia pero a favor del gobierno.

Sheinbaum aclaró que no se tiene claro cuántos de estos centros de verificación van a volver a funcionar pero se atenderán los casos.

Sin embargo, no es el único problema. La mandataria capitalina señaló que la nueva tecnología que se está utilizando aún no está autorizada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Peor tantito, incumple con la idea de mantener la calidad del aire.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook