A un criminal de guerra de Sudán se le otorgó el derecho de asilo en el Reino Unido después de que dio entrevistas a BBC admitiendo todo lo que hizo.

Con su identidad protegida, el criminal habló sobre las actividades que realizaba con el grupo paramilitar yanyauid en los conflictos de la década pasada en Sudán. El grupo fue responsable de la muerte de cerca de 300 mil personas de tribus no musulmanas.

Después de haber hecho las entrevistas donde reconoció su participación en los crímenes, la jueza CJ Lloyd consideró que se debía de permitir derecho de asilo al sudano pues su vida correría en peligro si era enviado de regreso a su país. A pesar de haber protegido su identidad, el Reino Unido considera que sus compatriotas podrían identificarlo y torturarlo o asesinarlo.

Negarle el derecho de asilo, considerando el peligro que corre, violaría los Artículos 2 y 3 de los Derechos Humanos (derecho a la vida y protección contra la tortura).

El Reino Unido le ha otorgado asilo a criminales en casos anteriores y se ha convertido en un atractivo espacio para que éstos acudan y se protejan; justamente por eso el criminal de guerra sudano acudió a la nación británica.

A todo esto nos tenemos que preguntar por qué a Julián Assange no se le garantiza este derecho.

***Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook