El popular editor fotográfico de Adobe ya está disponible de forma gratuita para todos, al menos en la versión original que fue lanzada hace 23 años.

Las 128 mil líneas que forman parte del código fuente de Photoshop 1.0.1, han sido publicadas gracias a la colaboración entre Adobe y el Computer History Museum. De esta forma, cualquiera puede descargar el programa y tener en casa su propia copia de esta pieza histórica.

Sorprendentemente, esta primera versión de Photoshop fue escrita prácticamente en su totalidad por su cofundador Thomas Knoll, quien junto con su hermano John lograron que su producto fuera licenciado por Adobe y lanzado por primera vez en 1990 para la plataforma Macintosh.

Dos décadas más tarde, lo hecho por los hermanos Knoll ha logrado traspasar las fronteras del software, hasta convertirse en una referencia del lenguaje popular. Si quieren entender mejor cómo se fotoshopeaban las fotos al estilo de la vieja escuela, pueden descargar el código fuente en desde el sitio web del Computer History Museum.

Photoshop original 02

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook