La delincuencia en el Estado de México es un tema del que ya hemos hablado bastante porque los asaltos son lo más probable que te puede pasar al salir de casa en transporte público. Tristemente que haya un asalto en el Edomex ya no es noticia.

Pero cuando ese asalto cobra una víctima mortal, de inmediato las cosas cambian… y mucho. Fue el caso de un asalto en el municipio de Chimalhuacán, donde una joven perdió la vida pero no porque los delincuentes le hayan disparado como ha sucedido en otras ocasiones.

Adolescente muere de un infarto durante asalto en Edomex al ser tomada como rehén
Foto: Cuartoscuro

Y es que los criminales ya no la piensan nadita cuando algún pasajero se niega a entregar sus cosas. Pero esta vez no fue un disparo lo que terminó con la vida de la joven, sino un infarto.

La chica fue tomada como rehén y sufrió un infarto por el miedo

Y sí, un infarto producto del miedo… ese miedo que todos los que hemos vivido un asalto —o que nos vemos en la necesidad de usar el transporte— sentimos ante la incontrolable delincuencia que se vive prácticamente en todos lados.

Se trató de una adolescente de sólo 14 años, quien iba en el transporte público el pasado miércoles 8 de junio cuando la unidad fue asaltada. El tema es que la chica fue tomada como rehén por uno de los asaltantes.

Adolescente muere de un infarto durante asalto en Edomex al ser tomada como rehén
Foto: Cuartoscuro

Se dirigía a la secundaria cuando vino el asalto

De acuerdo con información de Milenio, la menor abordó una vagoneta sobre la avenida del Peñón con rumbo a su escuela. Iba acompañada por su mamá aquel día con destino a su secundaria.

Pero a la altura del mercado 15 de septiembre comenzó el asalto. Los delicuentes se habían hecho pasar por pasajeros; comenzaron a amenazar a todos los tripulantes de la unidad antes de tomar a la joven como rehén y apuntarle directo a la cabeza para que nadie negara sus pertenencias.

Adolescente muere de un infarto durante asalto en Edomex al ser tomada como rehén
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Luego del asalto y de que la chica de 14 años sufrió el infarto, los demás pasajeros llamaron a los sevicios de emergencia, pero ya nada se pudo hacer. La joven fue velada en el panteón del Barrio San Pablo. Según testimonios de vecinos de la zona, estaba en planes para su fiesta de XV Años.

¿Las autoridades del Edomex? Pues ya sabes, muchos creemos que son sólo un mito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook