Adolf Hitler fue un político, militar y dictador alemán responsable del Holocausto, una de las mayores masacres de la historia. Pero también es un político del partido SWAPO que acaba de ganar las elecciones en el distrito de Ompundja, en Namibia, un país de África que colinda con Botsuana.

Tal como lo leyeron.

Uunona Adolf Hitler -así se llama- es un activista por los derechos civiles y político que lideró la campaña, desde su partido, en contra del gobierno colonial y de la mayoría blanca en Namibia.

El partido centroizquierdista Swapo, al que Hitler pertenece, surgió del movimiento de independencia del país que ocurrió en 1990 y desde entonces ha gobernado el país africano.

adolf-hitler-namibia
Foto: Eagle FM Namibia

El pasado miércoles 2 de diciembre, Hitler juró como concejal de Ompundja tras obtener casi el 85% de los votos a su favor, situación que lo llevó a ser el ganador absoluto y aplastante por sobre los demás candidatos.

Su nombre no le molesta

De acuerdo con medios internacionales, Uunona afirma que no tiene nada que ver con la ideología nazi y que a pesar de que su padre le puso ese nombre, probablemente no entendía lo que representaba. Es por eso que cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal.

“No fue hasta que crecí que me di cuenta: este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas”, afirmó.

Señaló que su esposa actualmente lo llama Adolf y que usa ese nombre en público sin problema, por lo que no tiene planes de cambiárselo.

namibia-votos
Al Arabiya English

Que este hombre lleve ese nombre no es coincidencia. Entre 1884 y hasta 1915 Namibia fue territorio alemán y después de la Primera Guerra Mundial el país quedó bajo el control de Sudáfrica.

Fue hasta 1990 cuando obtuvo su independencia pero a la fecha tiene muchas ciudades y comunidades con nombres alemanes. Incluso, de acuerdo con la BBC, existe una comunidad en donde hablan alemán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook