Pues todavía no se puede decir que este arroz navideño ya se coció… peeeero si el PREP continúa con la misma tendencia (pese a lo cerrado de la votación), el candidato del PRI, Adrián de la Garza, será el ganador de la elección extraordinaria de alcalde en Monterrey.

Luego de ser anulada la elección del pasado 1 de julio, los dos contendientes principales: Adrián de la Garza del PRI y Felipe de Jesús Cantú del PAN (más el Pato Zambrano, que también le quiso entrar el desmother), midieron nuevamente sus niveles de energía política ayer, 23 de diciembre.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) todavía no permiten declarar un ganador…- pero, pues ya saben cómo son estas cosas y los dos principales contendientes por la alcaldía de Monterrey ya se declararon ganadores. No obstante, si a esas vamos, el único que podría decir “a hu$%&/o, ya gané”, es el candidato del PRI, quien con menos de un punto porcentual se coloca como virtual ganador.

Aunque es temprano para cantar victoria. De hecho, con lo apretado de los resultados, primero el candidato del PAN iba a la cabeza y salió a declararse ganador…

De acuerdo con los números que maneja el PREP al último cierre y con el 93% de las actas ya contabilizadas, Adrián de la Garza va a la cabeza de las votaciones con 40.77% de los sufragio a su favor. Muy de cerca está Felipe de Jesús Cantú, con 39.85%… así que, bueno, ahí ustedes dirán si no está prro el asunto.

Como sabemos, los resultados del PREP sólo tienen tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto, carecen de efectos jurídicos. Será hasta después de esto de la navidad que se midan los verdaderos resultados. De acuerdo a lo previsto, el 26 de diciembre se efectuará el cómputo municipal de la elección extraordinaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook