Adriana Inés fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de julio. Cinco días después, se confirmó que su cuerpo fue encontrado sin vida. La desaparición y hallazgo de la enfermera de la CDMX sucedieron en el Estado de México.

Por medio de un breve mensaje en sus redes sociales, la Fiscalía del Estado de México informó que investiga como feminicidio el caso de Adriana Inés, esto luego que su cuerpo fue localizado sin vida en el municipio de Ozumba.

Adriana Inés enfermera cdmx 2
Foto: Facebook

Esta Institución cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor así como su ubicación”, informó la fiscalía sin mencionar mayores detalles.

La Fiscalía del Estado de México realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género, para allegarse de mayores datos de prueba con los que será plenamente esclarecido este ilícito y con ello evitar que hubiere impunidad”.

De 30 años, Adriana Inés desapareció el 23 de julio, según su ficha de búsqueda. El último lugar en que fue vista con vida fue la colonia Avándaro, en Valle de Chalco.

Adriana Inés enfermera cdmx 1
Imagen: Fiscalía del Estado de México

Sin embargo, el reporte de búsqueda se realizó hasta cuatro días después, el día 27. De acuerdo con Animal Político, el hallazgo del cuerpo de Adriana Inés fue reportado un día después. Según las autoridades, fue localizado a la orilla de la carretera Cocotitlán – Tepetixpa, a la altura de “La Texcalera”.

El caso de Adriana Inés se reporta a días de que médicos en formación salieron a las calles de la CDMX para protestar por la violencia contra trabajadores del sector salud.

Aunque la fiscalía no lo señala, extraoficialmente, algunos medios indican que el principal sospechoso del feminicidio de Adriana Inés es el propio novio. “Estaba con él”, señala Proceso, en referencia al tiempo entre el día de desaparición y el día en que se realizó el reporte de búsqueda (cuatro, en total).

Una vez confirmada la ubicación sin vida de Adriana Inés, compañeros de profesión lamentaron la noticia. De acuerdo con la página Facebook de “Enfermeros Mexicanos en Alemania-Herbert Otoniel Perez Victoriano”, la mujer de 30 años era jefa de enfermeras de su lugar de trabajo.

Jefa Ady Inés siga brillando, gracias por salvar tantas vidas, por robar millones de sonrisas, por ser un ejemplo en toda la extensión de la palabra de lo que es ser una enfermera. Dios la reciba en su gloria y que aquí en la tierra se haga justicia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook