Nadadora, guerrera y ¡toda una reina! Adriana Iturriaga Mauricio se convirtió en la primera reina con Síndrome de Down de la Feria Estatal de Guadalupe en el estado de Zacatecas, la cual dio inicio ayer (primer viernes de diciembre) como es costumbre en esa entidad.

Adriana Iturriaga Mauricio, primera reina de la Feria de Zacatecas con Síndrome de Down
Foto: @VisionNoticiaZaz Twitter

Esta chica se hizo muy popular en Zacatecas, y en todo el país, luego de ganar algunas medallas en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019. Sin embargo, su nombre retumba más fuerte hoy luego de su victoria en una competencia que tradicionalmente se considera muy superficial y no acostumbra incluir a personas con esa condición.

 

Pero este año, las autoridades de la Feria de Zacatecas decidieron permitir la inclusión de personas con discapacidad al certamen, el cual se realiza con una buena causa pues consiste en una colecta económica para diversas organizaciones. Adriana, junto a sus familiares y amigos, consiguió recaudar poco más de 53 mil pesos, cifra que resultó ser la más alta entre las aspirantes. El dinero recaudado será destinado al asilo Madres del Sagrado Corazón de Jesús.

Adriana Iturriaga Mauricio, primera reina de la Feria de Zacatecas con Síndrome de Down
Foto: @VisionNoticiaZac

A través de un video difundido por un medio local, es posible observar la conmovedora reacción de Adriana cuando se dio a conocer que ella la ganadora del concurso. La emoción, simpatía e inocencia de la joven de 23 años ilumina el entorno de una forma especial.

La Feria de Zacatecas es una festividad con una duración de 10 días y marca el inicio de las festejos navideños en la entidad. Como su nombre oficial lo indica, se realiza con el fin de conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe y en ésta se llevan a cabo diversas actividades tradicionales como rodeos, cabalgatas, actividades con toros y la tradicional coronación de la reina.

La Feria Estatal de Guadalupe se celebra en Zacatecas y es una festividad que tiene una duración de 10 días, esta feria marca el inicio de las festividades navideñas en el estado, se trata de una de las fiestas más esperadas y celebradas dentro del territorio mexicano. Situada en la provincia de Zacatecas y en la localía de Guadalupe.
Foto: @VisionNoticiaZac Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook