Aunque parecería que en los últimos meses él solito (y sus colaboradores) se pone de pechito para que el pueblo se le vaya a la yugular, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que hay toda una campaña en su contra… la cual no ha sido efectiva, porque sigue estando en el gusto de la gente.

Durante su gira por Oaxaca, AMLO aseguró que sigue contando con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, debido al combate a la corrupción que ha emprendido su gobierno, el cual ha derivado en un “proceso de concientización” que hace que la campaña de desprestigio en su contra no tenga efecto.

Foto: Presidencia.

“Por eso los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, los que quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo ‘cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los medios de comunicación comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente’”.

Aprobación de AMLO tuvo un levantón

Según mediciones dadas a conocer hace unos días por El Financiero  y Reforma (este último, uno de los periódicos más atacados por AMLO, por cierto), la aprobación del presidente subió 5 puntos porcentuales, ya que de octubre a noviembre pasó de 56% a 61%… eso sí, dicho aumento sólo tiene que ver con su imagen, porque en lo que respecta a su capacidad de gobernar sí hubo una “ligera baja”.

Foto: Captura de pantalla

Aunque AMLO asegura que su popularidad llega hasta más de 70%, los números que manejan medios que se han mostrado críticos a su gobierno no son nada malos… sobre todo tomando en cuenta el manejo de la pandemia, la crisis económica y otros asuntos que no han sido atendidos como se esperaría, por ejemplo, la seguridad en el país.

Además de presumir el apoyo del pueblo, AMLO fue a Oaxaca a supervisar la construcción de caminos, los cuales -según el presidente- permitirán comunicar a 58 municipios de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios