Hasta este 30 de junio, Estados Unidos registró dos millones 620 mil 250 casos acumulados de coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, esta situación podría empeorar y esto lo explicó el propio asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci. De acuerdo con el médico, este país podría llegar a contabilizar cien mil casos diarios de COVID-19, si no se pone las pilas en las medidas sanitarias

Durante una audiencia en la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en el Senado, Anthony Fauci declaró que no le sorprendería si Estados Unidos llegara a cien mil casos diarios —si las autoridades y ciudadanía no llevan a cabo las medidas de distanciamiento social e higiene para contener la propagación del COVID-19.

Estados Unidos en alerta

La situación en Estados Unidos está fuera de control, pues las autoridades sanitarias registraron 40 mil nuevos casos diarios de COVID-19 —el viernes 26 de junio—, mientras que algunos estados retoman las actividades económicas y sociales impactadas por la pandemia.

Precisamente por llevar a cabo una reapertura rápida, han aumentado los casos de coronavirus de manera reciente. Esta no es la única razón. Fauci señaló que algunos estados están implementando de manera incorrecta los puntos de control o simplemente se los han saltado.

advierten-casos-coronavirus-estados-unidos-cien-mil-diarios
Foto: Getty Images.

Para contrarrestar esta situación, Anthony Fauci explicó que los medios de información oficiales son importantes, pues los gobiernos deben informar a la población sobre los riesgos en la reincorporación de actividades económicas. Concientizar a la gente.

Tenemos que transmitir el mensaje de que todos estamos esto (…) Y si vamos a contenerlo, tenemos que hacerlo juntos”, estas fueron las palabras de Fauci.

anthony-fauci-estados-unidos-coronavirus-casos-diarios
Anthony Fauci compareciendo en el Senado de Estados Unidos por la situación de coronavirus. Foto: Getty Images.

Vale mencionar que a inicios de mayo, ya habían estados dispuestos a reabrir las actividades económicas ante las manifestaciones de grupos pro Trump y para ayudar a la economía local.

En aquel momento, Fauci advirtió que si Estados Unidos levantaba la cuarentena, se vería en serios problemas. Es decir, se registrarían fallecimientos evitables sólo por la premura y desconocimiento de la pandemia.

estados-unidos-casos-diaroos-coronavirus
Foto: arcgis.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook