Como película de los “10 mandamientos”, entre avispones asesinos y una pandemia que azota todo el mundo, ahora en la Ciudad de México se advierte una plaga de ratas por la poca afluencia de personas en las calles y la acumulación de basura en vía pública.

Sí, de acuerdo a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Baéz Guerrero, la capital del país sufre por una plaga de ratas, por lo que pidió a las autoridades que se refuerce el servicio de limpia.

La funcionaria también pidió que se promueva una campaña entre los ciudadanos para que coloquen la basura en su lugar, y así bajar la proliferación de ratas durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

ratas
Foto: Ratas.

La diputada del PAN además señaló que las plagas de estos animales ocurren por la escasez de alimento, por lo que salen a las calles a buscarlo, recorriendo mayores distancias y alejándose de sus escondites.

Al respecto declaró: “Abandonan lotes baldíos, coladeras, parques y se acercan cada vez más a las zonas habitacionales, lo que representa un problema de salud, porque este tipo de animales están cargados de infecciones y virus, los cuales son fácilmente de transmitir al ser humano”.

Entre las diferentes infecciones y enfermedades que pueden transmitir las ratas, la funcionaria mencionó las siguientes: leptospirosis, toxoplasmosis, hantavirus, tularemia, salmonelosis, peste bubónica o peste negra, fiebre por mordedura, tifus y parásitos.

baez-pan
Foto: Diputada Patricia Báez.

Patricia Baéz recalcó: “Nos preocupa mucho esta situación, por lo que pedimos al Gobierno local  y a las 16 alcaldías, instrumentar una campaña de información sanitaria y del correcto manejo de la basura, para evitar que se incremente este tipo de plagas en zonas habitacionales e implementen protocolos para la vigilancia y control de roedores”.

Finalmente, pidió a las autoridades de todas las demarcaciones a proporcionar a los trabajadores de limpieza los insumos necesarios para que puedan hacer sus tareas en las calles de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook