Como una forma de amortiguar el impacto económico actual en sus tarifas, a partir de hoy Aeroméxico cobrará 500 pesos por documentar la primera maleta, en los viajes de México a Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, la aerolínea dio a conocer su nueva política de equipaje con la cual dicen alinearse “con la tendencia internacional de permitirte decidir qué servicios adicionales utilizarás durante tu viaje para que sólo pagues lo que requieres”.

aeromexico-grupo-lala

En caso de haberse comprado el vuelo con anticipación, el cobro no será realizado. Será con los boletos que se adquieran a partir de hoy que la nueva política se aplicará: 500 MXN, 25 USD o 25 CAD, cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de México, Estados Unidos o Canadá, respectivamente. El costo será menor cuando se haga precompra  a través del sitio web, call center y oficinas de boletos: $400 MXN, 20 USD o 20 CAD.

Claro, se aplican excepciones. El cobro no se hará a los siguientes pasajeros:

  • Pasajeros con vuelos en conexión
  • Socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro
  • Miembros de SkyTeam con el nivel Elite Plus y Elite
  • Niños menores de dos años (infantes)
  • Gran Plan Shopping
  • Casos específicos establecidos por contrato
  • Y clientes con tarjetas de crédito: The Platinum Card American Express Aeroméxico y Santander Aeroméxico Infinite.

Por otra parte, los pasajeros con alguna enfermedad aún tienen permitido llevar silla de ruedas plegable, par de muletas o los aparatos que requieran para su movilidad.

De acuerdo con Forbes, este año Aeroméxico está en incertidumbre ante las políticas que aplicará Donald Trump. Por ello, prevé que su crecimiento sea menos al esperado. ““Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos”, señaló Ricardo Baker, presidente financiero de la aerolínea mexicana”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook