Aeroméxico informó, a través de un comunicado de prensa, la reanudación y el incremento de ciertos vuelos nacionales e internacionales a partir del próximo 1º de junio.

Así es, después de que Aeroméxico diera a conocer en marzo la suspensión de actividades en algunas rutas y vuelos, ahora informó la reanudación de sus rutas y que los vuelos nacionales ajustarán sus operaciones hasta el 30 de junio, lo que significa un incremento de vuelos semanales para algunas rutas, pero también la suspensión para otras.

aeromexico
Foto: Cuartoscuro

Incremento de vuelos nacionales en la CDMX

Aeroméxico aumentará gradualmente los vuelos en la ruta Ciudad de México-Monterrey, la cual operará 21 vuelos a la semana entre el 1º y 25 de junio, y luego subirán a 24 entre el 16 y 30 de junio.

Mientras que en la ruta Ciudad de México-Guadalajara, la cual operará 17 vuelos semanales del 1º al 15 de junio, aumentará a 19 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Foto: Cuartoscuro

Igualmente de la capital a Tijuana habrá 16 vuelos semanales del 1º al 15 de junio y aumentarán a 18 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

A pesar de que algunas rutas reanudarán actividades y sufrirán aumentos graduales, Aeroméxico también anuncia que otras permanecerán suspendidas. Éstas son: Acapulco, Ixtapa, Morelia, Huatulco, Manzanillo y Zacatecas.

Los vuelos en las rutas de Monterrey

Por otra parte tenemos los vuelos de Aeroméxico que salen de la capital de Nuevo León. Por ejemplo, en la ruta Monterrey-Guadalajara sólo operarán seis vuelos semanales durante el mes de junio. Mientras que en la ruta que tiene como destino la Ciudad de México, operarán 21 vuelos semanales del 1º al 15 de junio, y aumentarán a 24 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Aeroméxico suspende temporalmente uso de Boeing 737 MAX 8 tras accidente de Etiopía
Foto: Getty Images

Aquí las rutas suspendidas son: Cancún, Chihuahua, Hermosillo, León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Las rutas de Guadalajara

En el caso de Guadalajara, Jalisco, la ruta hacia la Ciudad de México operará con 17 vuelos a la semana del 1º al 15 de junio y aumentará a 19 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Por otra parte, hacia Monterrey habrá seis vuelos a la semana durante todo el mes de junio y a Tijuana operarán 12 vuelos semanales del 1º al 15 de junio, aumentando a 14 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Vuelos internacionales de Aeroméxico

La aerolínea comunicó que los vuelos a Saúl y Tokio se reanudarán a partir del 1º de junio sin ninguna modificación. A Canadá serán reactivados en la misma fecha y tendrán aumento de tres vuelos semanales a Vancouver y dos a Toronto y Montreal; con esto, en el primer caso habrá un incremento de cinco viajes a partir del 15 de junio y en los dos últimos casos se hará un aumento de tres vuelos.

En el caso de los vuelos de la Ciudad de México a Estados Unidos, algunas de las rutas comenzarán operaciones desde la segunda mitad de junio, como el recorrido que va a la ciudad de Nueva York. Mientras que destinos como Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle se reactivarán hasta el 1º de julio.

¡Ojo! Aeroméxico va a retirar aviones y reducir rutas para el 2019
Foto: Getty Images

Con respecto a las rutas de Aeroméxico que van a Europa, se señaló que los destinos que deberán esperar a reactivarse hasta julio son Barcelona y Londres. Mientras que Ámsterdam, Madrid y París iniciarán operaciones el 1º de junio.

Nota: En el caso de Madrid, existirá un incremento de dos vuelos a la semana, los cuales incrementarán a tres a partir de la segunda semana de junio.

coronavirus-aeropuerto-mexico-cdmx-muerte
Foto: Cuartoscuro

A Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, para destinos como Buenos Aires, Bogotá y Medellín, Aeroméxico esperará hasta el 1º de septiembre para reanudar los vuelos.

Mientras que los vuelos a Lima, La Habana, Quito, Santo Domingo, Sao Paulo y Santiago de Chile iniciarán de nuevo hasta el mes de julio.

Medidas sanitarias se mantendrán

¡Ojo! A pesar de que Aeroméxico reanudará actividades en algunas de sus rutas, no suspenderá la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19, como el uso de cubrebocas.

¿Quieres mayor información? Acá puedes entrar para conocer más modificaciones en las rutas y vuelos de Aeroméxico:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook