Este miércoles por medio de un comunicado, Aeroméxico anunció que va a retirar de operación tres aviones Embraer 170 y dos Boeing 737-700, un total de cinco aviones. Además, durante 2019, va a suspender las rutas de la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como la ruta Guadalajara a Cancún y a San José California.

Explicaron que estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico van permanecer sin cambios para el año que entra en comparación con 2018. Es decir, que es la primera vez que no se registrará un crecimiento desde 2009.


 ¿Por qué la reducción? 

Aeroméxico explica que este año ha sido uno de “los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década”. Señalan que en conjunto, este sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

Además, aseguran que si bien la compañía ha registrado resultados de operación positivos, también se han presentado pérdidas netas en lo que va del año. Hay que agregarle además que los precios del combustible ya están a 80 dólares por barril y hay un exceso de capacidad en el mercado.

Es por eso que Aeroméxico decidió reestructurar la flota y la red de aviones. Afirman que gracias a la estrategia de “flexibilidad de flota” se puede reducir o ampliar rápidamente.

Hay que mencionar que durante el tercer trimestre de 2018, Grupo Aeroméxico reportó caídas de 18.3% en el flujo operativo y una pérdida neta de 617 millones de pesos. Generalmente hablando, el reporte de esta aerolínea fue impactado por un alza del 23.3% en los gastos de operación y mayores pérdidas cambiarias durante el trimestre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook