Desde el 01 de julio entró en vigor un impuesto de 127 bolívares venezolanos (entre $27 y $270 pesos) que cada pasajero debe pagar por su derecho a respirar aire acondicionado ozonificado.

El Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), famoso por la obra de colores del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, oficializó su proyecto de ozonificación para “proteger la salud de los pasajeros”.

Su servicio de ozonización se instaló para “la eliminación de contaminantes en el ambiente y protección de la salud”.

“Los pasajeros que no quieran usar este beneficio de ozonificación, deber tanto de vuelos nacionales como internacionales, desde Maiquetía, deben cancelar este arancel con su aerolínea al momento de documentar”

Y continúa:

“Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología”.

Muchos de los usuarios están muy indignados porque ven esto como una fuente de corrupción y una prueba de que el aeropuerto internacional más grande de Venezuela está corto de efectivo.

Algunos lo tomaron con humor e incluso comentaron que

“Los pasajeros que se nieguen a cancelar dicha tasa (…) deberán salir de las instalaciones, agarrar bastante aire y contenerlo mientras se encuentren en el interior de la terminal”.

Todo parece indicar que el objetivo del impuesto por respirar es disminuir el impacto de la crisis, pues la baja de frecuencia de las aerolíneas significa una reducción de los ingresos para el aeropuerto.

Vía:El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook