Aeropuerto Internacional CDMX suspende operaciones por banco de niebla Aquí nos tocó vivir
Foto: @vialhermes

Aeropuerto Internacional CDMX suspende operaciones por banco de niebla

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX informó sobre la suspensión temporal de actividades aterrizaje y despegue por un banco de niebla matutino.

**Actualización

Tras el registro de banco de niebla y un par de horas con las operaciones suspendidas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez reanudó, en su totalidad, las operaciones. En un tuit recomendó a los usuarios que revisen el “estatus” de su vuelo con la aerolínea. Por lo pronto, Aeroméxico reportó una afectación en 17 vuelos.

Y esta mañana ha sido un tanto difícil en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX. ¿La razón? El Aeropuerto Internacional informó sobre la suspensión temporal de actividades aterrizaje y despegue por presencia de banco de niebla.

Esto lo dio a conocer en su cuenta de Twitter:

“#AICMInforma, suspendidas momentáneamente por condiciones climáticas operaciones de aterrizaje y despegue, revise el estatus de su vuelo con la aerolínea.”

Antes, el Aeropuerto había dado a conocer sobre la interrupción de las operaciones de aterrizaje:

“#AICMInforma, a las 6:43 hora local se suspenden operaciones de aterrizaje por condiciones climáticas, para cualquier duda sobre su vuelo comuníquese con su aerolínea.”

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1054711533786157057

El estado de modo de operación del Aeropuerto Internacional CDMX comenzó a modificarse alrededor de las 06:00 horas, ya que se dio a conocer que los aterrizajes y despegues se llevaban a cabo con la responsabilidad y “decisión de los pilotos”.

De acuerdo con Así las cosas los vuelos han sido desviados a los aeropuertos de Acapulco y Monterrey.

Las medidas se han tomado como prevención ante la presencia de un banco de niebla en la zona oriente de la Ciudad de México. Así que por lo pronto, los pasajeros tendrán que esperar a la dispersión y un nuevo comunicado del Aeropuerto.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1054712358004711424

Mientras, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX (C5) detalló en su cuenta de Twitter sobre el registro del banco de niebla en Javier Rojo Gómez, en calzada Ermita Iztapalapa a Calzada Ignacio Zaragoza.

Además, usuarios de redes sociales han publicado cómo se encuentran las inmediaciones y las instalaciones del Aeropuerto Internacional CDMX.

**Foto de portada: @vialhermes

**Información en desarrollo.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)