¡Ámonooooos! Finalmente, después de cinco años, el Aeropuerto Internacional Daxing comenzó operaciones de manera oficial —con el vuelo que cubrió la ruta Beijing-Guangzhou, del avión de la compañía China Southern Airlines.

Medios internacionales cubrieron el evento del inicio de operaciones oficiales, tras la expectativa que generó el Aeropuerto Internacional Daxing desde hace cinco años. ¿Por qué tanta atención? Las instalaciones cuentan con la terminal más grande del mundo y la construcción del megapuerto costó 120 mil millones de yuanes —17 mil millones de dólares o 333 mil 030 millones de pesos.

El nuevo aeropuerto de China está ubicado al sur de Beijing y por lo pronto se prevé el uso de tres de las cuatro pistas construidas. Aquí les dejamos un par de fotos para que se den un quemón de la estructura del Aeropuerto Internacional Daxing —diseñada por la arquitecta Zaha Hadid.

Zaha-Hadid-Aeropuerto-internacional-Daxing
Zaha Hadid, (Bagdad, 31 de octubre de 1950-Miami, 31 de marzo de 2016)​ fue una arquitecta anglo-iraquí. En Londres, Inglaterra, realizó la mayoría de sus estudios y trabajos de arquitectura.

Aeropuerto Internacional Daxing

Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
Miembros del personal pasan por una sala de terminales del recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Daxing en Beijing, China, el 25 de septiembre de 2019. Foto: Reuters.
Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
Los trabajadores de la construcción chinos son vistos trabajando en la terminal principal del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing el 1 de marzo de 2019 en Beijing, China. Foto: Getty Images.
Aeropuerto-Internacional-China-Daxing
Un avión Airbus A380 de China Southern Airlines a Guangzhou se ve en la pista antes de despegar del recién inaugurado aeropuerto internacional de Daxing en Beijing, China, el 25 de septiembre de 2019. Foto: Reuters.
Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
os periodistas caminan en la sala de la terminal después de la ceremonia de lanzamiento del nuevo aeropuerto internacional de Daxing antes del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China en Beijing, China, el 25 de septiembre de 2019. Foto: Reuters.
Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
Foto: Getty Images.
Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
Foto: Getty Images.
Daxing-aeropuerto-china-abre
Foto: @PDChina
Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
Foto: Getty Images.
Aeropuerto-Internacional-Daxing-China
Los trabajadores de la construcción chinos son vistos trabajando en la terminal principal del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing el 1 de marzo de 2019 en Beijing, China (marzo 2019). Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook