Pues, aunque no lo crean, sí hay gente de la Cuarta Transformación que no está muy entusiasmada con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Santa Lucía… y menos en Texcoco. Caso de la futura jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien nomás no quiere que se lleven los viajes aéreos de la CDMX…

Y pues sí… por si muchos no lo han notado (difícil, pero así pasa), de construirse en nuevo aeropuerto (y que los planes no salgan como AMLO quiere, es decir, que se vaya a Texcoco) el NAICM, nomás quedaría como NAIM o, en su defecto, NAM… porque eso de Ciudad de México no: la nueva construcción estaría en el Estado de México. Lo que quiere decir que a principal ciudad del país se quedaría sin aeropuerto. Con todo lo que eso implicaría.

“Yo creo que a la ciudad le afecta mucho que se vaya el aeropuerto, entonces mi opinión y tengo mis razones, son pérdidas de empleo y afectaciones a la ciudad porque la ciudad pierde su aeropuerto y mi opinión es que debe mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum.

NAICM
Foto: Especial

Durante su Tour del agradecimiento (o como se llame eso que ella y AMLO hacen por sus respectivos territorios para dar las gracias al electorado por llevarlos al poder), Sheinbaum dio a conocer su posición respecto a la consulta que se realizará para decidir a dónde va la megaconstrucción, si a Santa Lucía o a Texcoco.

Sin embargo, pese a no estar de acuerdo en que tentativamente la CDMX se quedará sin aeropuerto, la futura jefa del gobierno capitalino aseguró que se respetará lo que la gente decida. “Llegamos a la jefatura de gobierno, a la alcaldía y a la presidencia de México, y vamos a cumplir no les vamos a fallar”, agregó Sheinbaum.

En fin, como sea, en lo que una u otra opción termina por concretarse (por ahí del 2021 o más), Jiménez Espriú ya dijo que el AICM y hasta el aeropuerto de Toluca recibirán su manita de gato, pues para ver si mientras se puede resolver el problema de tráfico aéreo. Igual, en una de ésas, ven que todavía puede jalar y deciden que ambos aeropuertos funcionen. Ahora sí que como dice el ídolo de los detractores de AMLO, “al tiempo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook