Una vez más, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- bloqueó la terminal de autobuses de primera clase y el aeropuerto de Oaxaca.

Esta ya es la segunda semana de paro y plantón de los profesores de la sección 22. Fue el pasado 28 de mayo cuando los maestros instalaron un plantón indefinido en el Centro Histórico de la ciudad.

Ante ello, las empresas de transporte ADO, Cristobal Colón, GL, Platinum y PrUNO ya habilitaron terminales alternas para evitar la suspensión de corridas. Los pasajeros también fueron alertados sobre lo que deben hacer para no perder sus viajes.

Foto: Milenio

En el caso del aeropuerto, ya se lograron acuerdos que los vuelos comerciales puedan llegar a la base aérea militar.

Las acciones que se tomaron por parte de la Coordinadora fueron decididas en la Asamblea Nacional Representativa, misma que determinó la realización de acciones para lograr el alto de las reformas estructurales, principalmente para ellos, la reforma educativa federal.

Y no es todo lo que piden

Además de las reformas, se busca la liberación de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión, la reinstalación de personal despedido, la cancelación del proceso de evaluación docente, la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales y la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO-.

Leer: Habrá paro indefinido de labores de la CNTE a partir del 4 de junio

La CNTE en CDMX

Otro grupo de docentes se dirigió hacia la Ciudad de México con la intención de instalar un plantón frente a la Secretaría de Gobernación -Segob-.

A las 10 horas de este lunes, los contingentes salieron desde el Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Taxqueña y Metro Balbuena.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación fue fuertemente resguardada en espera de la llegada de la CNTE.

Hay que señalar que después de los bloqueos en distintos puntos de la ciudad, loa maestros ya llegaron a la Secretaría de Gobernación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook