Foto: Cuartoscuro

Estos son los aeropuertos que realizarán pruebas COVID para quienes vuelan a EU y Canadá

Estos son los aeropuertos en México que ofrecerán pruebas de antígenos a los pasajeros que van a Estados Unidos y Canadá.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá tienen como requisito la presentación de una prueba negativa de COVID-19 por parte de los viajeros extranjeros que quieran entrar sus territorios, además de una cuarentena obligatoria después de ingresar para evitar los contagios de coronavirus.

En este sentido, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA, por sus siglas) informó que a partir del 26 de enero próximo en 11 de sus 13 aeropuertos en el país contarán con el servicio de pruebas COVID-19 en las instalaciones que operan rutas internacionales, específicamente las que viajan a Estados Unidos y/o Canadá.

vuelos-reino-unido-mexico

Foto: Getty Images

¿En cuáles aeropuertos habrá pruebas para viajar?

Los aeropuertos que contarán con los módulos de atención para las pruebas son Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Las pruebas van a estar disponibles en módulos instalados en sitios señalados en los edificios terminales. Ahí se estará atendiendo a los pasajeros para que puedan cubrir el requerimiento de Estados Unidos y Canadá.

En estos módulos los pasajeros podrán realizarse la prueba de antígeno incluso el mismo día del vuelo. Estas pruebas cumplirán con los estándares solicitados por las autoridades.

pruebas-rapidas-covid-19-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Esta prueba arrojará un resultado entre 15 y 30 minutos después de la muestra y el resultado se entregará con un documento físico impreso o de forma electrónica. Los pasajeros tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

Pero estas pruebas no serán solo para pasajeros. Estarán disponibles para todas las personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, es decir, para toda la población en general.

Top Relacionadas
:)