El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (CEE) del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT) , desarrolló un estudio en el que se determina que 40 de los aeropuertos más grandes de Estado Unidos son uno de los principales transmisores de enfermedades contagiosas.

A diferencia de los modelos matemáticos que científicos y epidemiólogos han propuesto anteriormente, los cuales se enfocan en las últimas etapas de la infección; el estudio del MIT está orientado a los primeros días de la epidemia.

Es así como para el estudio se incorporaron datos de variaciones en los patrones de viaje, ubicaciones geográficas de los aeropuertos, la disparidad en las interacciones entre éstos y los tiempos de espera. De tal forma que dicha información ha servido para crear una herramienta que podría utilizarse para predecir dónde y qué tan rápido puede propagarse una enfermedad.

De lograrse un avance real en este campo, esto podría ayudar a frenar o aislar infecciones como las que hemos visto en la última década, por ejemplo, la pandemia de gripe H1N1 en 2009, la cual afectó México y dejó alrededor de 300 mil muertos a nivel mundial.

A continuación pueden checar la representación gráfica de este interesante estudio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook