La cosa se puso color de hormiga. Además de los casi 100 mil casos confirmados y los más de 3 mil fallecimientos, la epidemia del coronavirus (también conocido como COVID-19) está afectando un montón de aspectos de la vida humana que ni siquiera nos habríamos imaginado: desde viajes, vacaciones, comercio y acceso a los servicios de salud, hasta una parte curiosa, y casi esencial, de la vida moderna en este siglo XXI: nuestros amados gadgets.

Este martes, 3 de marzo, en #SopitasXAireLibre platicamos con Aura López (@Aura_), experta en tecnología, para ver cómo se ha puesto la sacudida a nivel mundial con esta sorpresiva llegada del coronavirus.

¡Hola, HarmonyOS! Huawei anuncia de manera oficial su propio sistema operativo
Foto: Getty Images

¿Un resumen? Las más grandes compañías le pusieron un frenón a sus nuevos proyectos en China, a la producción de nuestros gadgets favoritos y a todas las actividades innovadoras en las que estaban trabajando. Nomás para que se den una idea, empresas como Apple, Samsung, Microsoft, Tesla, Google y Amazon tuvieron que tomar medidas de emergencia.

Escucha a Aura López explicar cómo se ha puesto la situación… y de paso, entérate de qué eventos picudísimos en el mundo de la tecnología se han tenido que ir cancelando en días recientes:

Por cierto, ¿escucharon esa importante recomendación durante la sección? Y si no, la repetimos para que también lo escuchen los que están hasta el fondo.

¡Limpien sus celulares! ¡Limpien sus celulares!

Eso sí, esta recomendación no es solo por el coronavirus. Nuestros celulares, acompañándonos en todos los momentos de la vida, terminan embarrados de quién sabe cuantos bichos y bacterias. Desde la obligada visita al baño, hasta las recargadas en la mesa, en nuestras bolsas… es inevitable pensar que pasan todo el tiempo en nuestras manos y un buen rato en nuestras orejas. Chale.

Una ves terminando el programa, Aura López (que la pueden seguir en su podcast que se llama “Aura al Futuro”) compartió unos cuantos tips de cómo hacerlo de la manera más eficiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook