El parlamento afgano exige que el militar estadounidense responsable del asesinato de 16 personas en Kandahar sea juzgado en Afganistán.

Apenas ayer por la madrugada un soldado estadounidense, cuyo nombre se desconoce, irrumpió en tres casas de Alkozai y Najeeban, poblaciones cercanas a la base militar en la que se encontraba, y abrió fuego contra las familias que dormían, entre ellas mujeres y niños.

El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró que las muertes fueron “asesinatos intencionados”, y solicita que de inmediato se juzgue al militar, pero según el Acuerdo de Estatus de Fuerzas firmado en 2003 entre las tropas de la OTAN y Afganistán, el soldado únicamente puede ser sentenciado por una corte militar de EU, pues este país nunca ha permitido que sus soldados reciban una condena en otros países.

Ahora, Afganistán no confía en la justicia estadounidense.

Esta resolución podría abrir la posibilidad para el enjuiciamiento de militares de EU en tribunales extranjeros.

Lamentablemente este hecho prueba que las fuerzas armadas de Estados Unidos pueden tocar a medio mundo, pero a ellos nadie los toca.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook