La guerra ha azotado a la zona del Medio Oriente por varios años y uno de los países más afectados es Afganistán. Sin embargo, las autoridades están haciendo lo posible para que el país tenga una mejor convivencia y salga adelante, por lo que ya pudieron estrenar la liga de futbol profesional.

Inmersa en las divisiones étnicas y los conflictos bélicos, aparece una liga de futbol afgana, la primera en toda la historia del deporte de aquel país. El 18 de septiembre de 2012 quedará en la memoria de los aficionados. En ese día el pueblo de Afganistán comenzó a disfrutar del futbol local.

¿Recuerdan que les mencionamos sobre un reality show para reclutar jugadores? Pues este es el resultado de esta particular búsqueda.

El partido inaugural fue entre el equipo de la zona suroccidental Maiwand Atalan y el Shayeen Asmayee de la capital. El resultado fue 3-0 en favor del equipo del sur.

En la televisión, los juegos son transmitidos por dos canales y son organizados por el grupo empresarial MOBY, y gracias a la compañía de telecomunicaciones Roshan y el Banco Internacional Afgano (AIB), la liga recibe un presupuesto de 1.5 millones de dólares.

El Comisario de la liga, Shafiq Gawhari comentó que el primer objetivo del campeonato es promover el futbol en Afganistán, además de “fortalecer la unidad nacional y conducir a la gente hacia la paz y estabilidad”.

Junto a esta liga, se encuentran en la lista de espera otros proyectos como: una escuela donde se eduque a las niñas pese a las prohibiciones del régimen Talibán; un gimnasio para las afganas que deseen practicar box y la apertura de una academia de música.

¿Qué les parece?

De nueva cuenta el futbol está siendo la piedra angular para un posible resurgimiento de un país tan azotado por la violencia como lo es Afganistán.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook