A unos meses de su última visita a la Ciudad de México, para participar en la pasada edición del Vive Latino, AFI regresó a nuestro país el sábado 1 de noviembre para dar un concierto en El Plaza Condesa, lugar que desde temprano comenzó a recibir a los fans de la banda y que al final casí se llenó.

Mientras muchos recorrían las calles de la ciudad para “pedir su calaverita”, otros decidieron llegar maquillados al foro ubicado en la la Condesa para celebrar el Día de Muertos de una manera diferente junto con el grupo liderado por Davey Havok.

Después de ofrecer varios conciertos en diversos lugares para promocionar su último álbum, Burials, AFI decidió concluir su gira más reciente en el DF y eso hizo que la noche fuera todavía más especial para la banda y para sus fans mexicanos que acudieron puntualmente a la cita.

La música inició temprano con la presentación de Finde, que hizo lo necesario para prender a los asistentes mientras más gente llegaba. Los mexicanos lo hicieron muy bien y dejaron todo listo para la llegada del acto principal.

fd1 fd2 fd3 fd4

Cuando el reloj apenas marcaba las 20:20 hrs. AFI salió al escenario e hizo vibrar el lugar con toda la energía de sus canciones, las cuales fueron coreadas una a una por un público más que emocionado que nunca dejó de cantar, gritar y saltar.

AFI comenzó su show con dos desus temas más representativos, “The Leaving Song Pt. II” y “Girl’s Not Grey”, y a partir de ahí los presentes pudieron escuchar lo mejor del repertorio de la banda estadounidense.

DSC05083 DSC05125 DSC05157

En “I Hope You Suffer”, Havok se metió entre el público para cantar más cerca de aquellos que habían ido a escucharlo. Luego, el cantante saludó a sus fans: ” buenas noches y bienvenido México, nosotros somos a f i”.

Al mismo tiempo que los cuatro músicos hacían toda clase de malabares con sus instrumentos y que el vocalista, el guitarrista y el bajista se la pasaban saltando a lo largo del escenario; los asistentes no dudaron en aprovechar cada oportunidad que se les presentó para armar el slam y el moshpit.

Cada una de las cosas que los cuatro músicos hacían en el escenario funcionaba como una invitación al público para que simplemente se dejaran llevar con las canciones que sonaban, la interacción entre el grupo y sus fans no pudo ser mejor.

DSC05195 DSC05289 DSC05363

La música siguió con “A Single Second”, “Love Like Winter”, “Ever and a Day”, “Medicate” y cinco temas más hasta llegar a uno de los más esperados de la noche, “Miss Murder”, durante el cual se vivió uno de los mejores momentos de todo el concierto.

La banda tomó un breve y merecido descanso para regresar con “Greater Than 84” y “Silver and Cold”, otra canción representativa.  Al terminar, el vocalista del grupo se despidió del público: “los amo, mil gracias”.

DSC05413 DSC05431

setlistafi

A pesar de que AFI ya había terminado su concierto, la gente no estaba conforme y quería más, así que no paró de llamar a la banda para que regresara y ésta no pudo resistirse al llamado de sus fieles fans, quienes lo dieron todo en cada tema.

El final del show llegó con “Veronica Sawyer Smokes”, “The Killing Lights”, “6 to 8” y “The Conductor”. Todos los que estuvieron en El Plaza Condesa quedaron muy satisfechos con la presentación de AFI, banda que demostró cómo debe ser un concierto de rock.

DSC05476 DSC05531

DSC05560

Fotos: Diego Figueroa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook