Si son aficionados al futbol y van regularmente a los estadios, seguramente han experimentado esa sensación de que ‘las gradas tiemblan’. Esto generalmente ocurre cuando gran parte de la afición salta y se mueve al mismo tiempo. Para medir la intensidad con la que la afición de su equipo es capaz de cimbrar las gradas, Boca Juniors y Nike hicieron un interesante experimento.

Una semana antes de que Boca Junior y Racing disputaran la Copa Argentina, se instaló un sismógrafo en el Estadio de San Juan, para medir la magnitud que alcanzan los festejos de gol en las tribunas ocupadas por la afición xeneize.

Este fue el resultado:

Al final, Boca Juniors ganó 2-1 y provocó dos sismos mayores a los seis grados de intensidad en la escala de Richter.

Alguna vez, por azares del destino fui al estadio Neza ’86. Las gradas ya están tan frágiles que basta con que alguien camine en la parte alta de la tribuna para que también tiemble. ¡Esperemos que la afición de Boca Juniors nunca se pare por ahí!

Hablando en serio, ¿cuál será la afición capaz de cimbrar más las tribunas en el futbol mexicano?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook