Los seguidores del actual campeón de Rusia no se dicen racistas ni nada por el estilo, pero no aprueban que su club contrate a jugadores de raza negra ni homosexuales, pues “van en contra” de la identidad del Zenit.

De acuerdo al manifiesto titulado “Selección-12”, que los aficionados del equipo publicaron en la página web Landskrona, “para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club”.

Todo esto va encaminado a lo siguiente: se llaman a sí mismos seguidores de un club de una ciudad norteña de Europa, la cual, nunca tuvo vínculos con África, América Latina, Asia u Oceanía. También afirman que NO tienen nada en contra de los habitantes de estas regiones, pero ellos quieren jugadores afines a lo que representa el Zenit en espíritu y mentalidad.

¡Qué tal!

Es cierto que en la presente temporada ningún jugador de raza negra milita en el Zenit; sin embargo, el manifiesto podría referirse a Hulk, Witsel y Bruno Alves.

Hulk llegó está temporada al Zenit por una cifra millonaria

Por otro lado, el mismo comunicado de los aficionados subraya que están en contra de que jugadores de “minorías sexuales” representen a su equipo en la cancha. Pero eso sí verdad… no se califican como racistas…

¿Extremistas a caso?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook