Ante los resultados de la consulta nacional sobre el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) —en la que Santa Lucía fue favorecida por los votos— y ante la incertidumbre sobre el panorama económico en México, uno de los aspectos que más han preocupado a las ciudadanas y ciudadanos son las Afores.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) emitió un comunicado para dispersar las dudas.

De acuerdo con Amafore, los recursos que las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte invirtieron en la construcción del NAIM NO serán afectados por el resultado de la consulta nacional —vale mencionar que la inversión de estas cuatro Afores corresponde a 13 mil 500 millones de pesos y se aplicó por la Fibra E—.

“Amafore reitera que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco no afecta a las inversiones que realizaron las Afores en dicho proyecto, y, por lo tanto, los recursos de los trabajadores están salvaguardados“, explicó en el comunicado.

Así que descartó cualquier complicación y pidió a los trabajadores mantenerse tranquilos respecto a sus ahorros, pues la inversión en Fibra E y los bonos están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto). O sea, por el flujo de los usuarios.

Además, según Amafore, la inversión de ahorro tienen las suficientes garantías para recuperar el capital “más un rendimiento superior a la inflación”.

En este contexto, es la tarea de Amafore proteger el ahorro de los trabajadores y generar el mayor rendimiento posible para que puedan alcanzar mejores pensiones, por lo que unas horas después de que se dieron a conocer los resultados, salió a contener y explicar qué sucederá con las pensiones.

LEER: ¡Ya es oficial! El Aeropuerto de Santa Lucía ganó en la consulta

**Foto de portada:  @NvoAeropuertoMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook