Quizás deberían darse una vuelta por el Metro en hora pico… viajar en tales condiciones sí es una locura.

En Nueva York, Estados Unidos, una mujer afroamericana de 32 años fue a dar a un hospital psiquiátrico sólo porque los policías que la arrestaron no creyeron posible que pudiera trabajar en un banco y mucho menos que fuera dueña de un auto BMW.

Todo comenzó en septiembre del año pasado, cuando Kamilah Brock iba en su auto por las calles de Harlem con el volumen de su estéreo a un nivel alto. Mientras esperaba que cambiara la luz del semáforo, Brock bailaba, lo que llamó la atención de un policía, quien se acercó y le preguntó por qué conducía sin las manos en el volante… “Le dije que estaba bailando, estoy en un semáforo”.

brock bmw NY psiquiatrico

Al parecer la respuesta se le hizo bastante fuera de lo común al agente, quien de inmediato pidió a la mujer salir del automóvil para detenerla por razones “poco claras”, comentó Brock en entrevista difundida este sábado. Aunque a las pocas horas fue liberada, ya que no se le pudo fincar ningún delito, le dijeron que volviera al día siguiente para recoger su coche, un BMW 325Ci 2003.

“Sentí que al momento de decir que tenía un BMW me veían como una mentirosa”, asegura Brock… pero se quedó corta, ya que más que mentirosa, los policías creían que la mujer deliraba, por lo que de inmediato la esposaron, diciéndole que tal acción era necesaria para “llevarla a su auto”… Sin embargo, en lugar de llevarla a su BMW, su nuevo transporte era una ambulancia en la que fue conducida al Harlem Hospital, donde –según los registros médicos- le aplicaron potentes sedantes y la obligaron a tomas dosis de litio.

Los reportes del hospital también muestran que durante los 8 días que Brock estuvo internada, el personal médico intentó en varias ocasiones que negara tres cosas: 1) que trabajaba en un banco, 2) que era dueña de un BMW y 3) que el presidente Barack Obama era uno de sus seguidores en Twitter… sí: WTF!!!???

Obviamente, después de salir del hospital, Brock emprendió un proceso contra las autoridades. “Si una mujer blanca estuviera tratando de recuperar su BMW incautado por la policía, ¿le habrían hecho todo eso? Yo sí que creo que la raza jugó un papel en esto”, comenta el abogado Michael Lamonsoff.

En respuesta a la demanda en que Brock, demanda a la ciudad de Nueva York, a los agentes de policía no identificados y también al Harlem Hospital busca reparación de daños no especificados. En respuesta, la ciudad asegura que la forma en que actuaron los policías se debió a que la demandante mostraba un “actuar irracional, hablaba incoherencias (…) ella corrió hacia el tráfico en la Octava Avenida”.

*Vía Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook