Llegamos al onceavo día de actividades en la Ciudad de México de la Gira de Documentales Ambulantes 2015, que este año celebra su décima edición. Si aún no has tenido la oportunidad de asistir a sus actividades, no te preocupes pues aún estás a tiempo.

Para que le saques provecho a este domingo te recomendamos 4 actividades que no puedes dejar pasar este domingo 8 de febrero, dentro de la gran fiesta del cine documental en México

Cine rodada Ambulante
De la Alameda Central a la Casa del Lago

Pocas actividades tan dominicales en la Ciudad de México como andar en bicicleta o ver una buena película. Si eres amante de ambas cosas, seguramente querrás asistir a la cine rodada que organizan Ambulante y Think Blue Volkswagen de México en colaboración con el Bosque de Chapultepec, La Casa del Lago y Bicitekas A.C.

Esta rodada colectiva tendrá los siguientes horarios:

18:30 – Cita en la Alameda Central, justo enfrente del Museo Franz Mayer.

19:00 – Arrancará la rodada hacia la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Aquí las dos etapas:

rodadacine

20:00 – Proyección al aire libre en la Casa del Lago Juan José Arreola, que contará con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del DF. Al final de la proyección se rifará una bicicleta.

¿Bueno, y qué veremos en la función?

Se proyectará Urbanizado del director Gary Hustwit, quien por medio de la exploración de diversos proyectos urbanos en decenas de ciudades alrededor del mundo y entrevistas con numerosos arquitectos, políticos, artistas y urbanistas, enmarca el debate sobre el futuro de las ciudades.

Ok… está padre pero no tengo bici. No te preocupes, Ecobici del Distrito Federal prestará gratuitamente 100 bicicletas, sólo tienes que ponerte abusado y llegar a 1as 17:30 horas.

Intervención graffitera en la Cinéteca Nacional

De 9 de la mañana a las 18 horas, el colectivo Chachacha! realizará una intervención de graffiti, y a las 20:00 horas se realizará la función al aire libre de Mur Muros, documental de la cineasta Agnès Varda sobre los murales en Los Ángeles.

Última oportunidad para ver La Sal de la Tierra

Este domingo, Ambulante exhibirá por última vez La sal de la Tierra en la Ciudad de México. Este trabajo de W. Wenders y J. Ribeiro Salgado es una de las cintas nominadas en la categoría de Mejor Documental para los próximos Premios Oscar.

Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la transformación de la humanidad por medio de acontecimientos que han marcado la historia reciente, como conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Ahora emprende un nuevo camino captando grandiosos paisajes en el marco de un proyecto fotográfico que se construye como un tributo a la belleza del planeta.

Se proyectará hoy a las 16:45 en Cinépolis Perisur.

Checa aquí nuestra reseña sobre este documental.

Los niños también tienen un espacio en Ambulante

El Festival Ambulante sabe que los niños son una parte fundamental en la búsqueda del crecimiento cultural de una nación, y por ello dedican parte de su cartelera a ellos. Este día, en la Biblioteca Vasconcelos a la 1 de la tarde se exhibirá el Programa 1 de Ambulantito: El Cielo y otros mundos, conformado por los siguientes trabajos:

  • Cuentos celestes: Mareas (Irene Iborra, David Gautier, Francia / España 2005, 4 minutos)
  • Luz prestada (Olivia Huynh, Estados Unidos 2013, 4 minutos)
  • Excursión a la luna (Segundo de Chomón, Francia 1908, 7 minutos)
  • Viento (Robert Löbel, Alemania 2013, 4 minutos)
  • Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore (William Joyce / Brandon Oldenburg, Estados Unidos 2011, 17
    minutos)
  • Tierra Seca (Ricardo Torres, México 2013, 7 minutos)
  • Alborada (Mauro Carraro, Suiza 2014, 6 minutos)
  • Mi mamá es un avión (Yulia Aronova, Rusia 2013, 7 minutos)

La función es gratuita y se permite la entrada a niños mayores de 3 años.

* * * * *
Pero no crean que todo termina ahí, pues este Festival ofrece muchas actividades para todos los gustos. Para checar la cartelera completa con las proyecciones, actividades, sedes y horarios de la Gira de Documentales Ambulante para este domingo, da clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook