La Policía Federal confirmó esta tarde que capturaron al presunto operador de la organización delictiva La Línea. Este líder, —le diremos Helier N— es también conocido por su apodo de ‘El Chato’ y lo consideraban como uno de los principales agentes violentos en Chihuahua.

De acuerdo a Reforma, ‘El Chato’ era el encargado de “secuestros, extorsiones, homicidio, secuestro, extorsión, distribución de droga en la zona y ejecuciones contra miembros de otras organizaciones”. También, sus conexiones familiares son una chulada porque, menciona este mismo diario, es sobrino de Carlos Quintana, uno de los principales líderes del Cártel de Juárez.

Lo que hace esta noticia más desagradable, es que la Policía Federal confirmó que Helier N era miembro activo, desde 2006, de la Dirección de Seguridad Pública y además —se presume—, “utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas”.

La organización delictiva ‘La Línea’, de la que el arrestado —se presume, otra vez— era miembro, es un brazo armado del Cártel de Juárez, fundado por Carrillo Fuentes.

*Foto de Portada: @PoliciaFedMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook