El pasado 23 de mayo, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, se reportó un ataque a un despacho jurídico, por lo que hubo tres personas muertas y un herido. Pues ahora, las autoridades capitalinas dieron a conocer que ya detuvieron a dos presuntos culpables de estos asesinatos.

Detienen a culpables de ataque en despacho de la colonia Roma

Fue el mismísimo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, quien informó que las autoridades capitalinas, con el apoyo de las de Hidalgo, detuvieron a dos presuntos culpables de un ataque ocurrido en un despacho jurídico de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, indicó en su cuenta de Twitter que en seguimiento a un triple homicidio en la colonia Roma, en mayo de este año, detuvieron a dos presuntos responsables. Además, aseguró que esta detención se dio como resultado de un investigación en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México y la Procuraduría del Estado de Hidalgo.

¿Cómo los detuvieron y quiénes son?

Según un comunicado de la SSC, después de trabajos de inteligencia e investigación, agentes de esta dependencia capitalina, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo, detuvieron en Pachuca de Soto a un hombre que contaba con orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada y que era señalado como posible líder de un grupo delictivo.

agarran-culpables-ataque-despacho-roma
Foto: SSC CDMX.

Sin embargo, al seguir con las investigaciones, las autoridades supieron que este sujeto utilizaba otra identidad para no ser detectado, que estaba vinculado con homicidios y secuestros, además de que contaba con domicilios para esconderse en Hidalgo y en el Estado de México, donde también operaba sus actividades ilegales.

¡No fue lo único que descubrieron! Gracias a las averiguaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lo identificó como autor intelectual del homicidio de tres personas en un despacho de abogados ubicado en la colonia Roma, en mayo de este año.

agarran-culpables-ataque-roma-cdmx
Foto: SSC CDMX.

Y no fue al único que detuvieron, ya que al mismo tiempo, las autoridades capitalinas desplegaron un operativo en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, para detener a uno de sus principales colaboradores, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa agravada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook