De estas noticias que te alegran la tarde, ¿a poco no? Con todo y las críticas por el mal servicio y la inseguridad rampante, las autoridades del Estado de México siguen encajándole el diente a las personas que usan el transporte público. Después de que hace unas semanas aumentaran el precio de los camiones en el estado, los muchachos del Mexibús y el Mexicable vieron burro y se les antojó el viaje: también subirán sus tarifas a partir del 1º de enero de 2020. 

El aumento oficialmente será de dos pesos. Antes cada persona pagaba siete pesos y la nueva tarifa será de nueve pesos por viaje. 

Estado-de-México-aumento-tarifa-transporte
Foto: Cuartoscuro.

“Esta medida responde a que desde el año 2017, el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios”, señaló el Gobierno del Estado de México en un comunicado informando de estos cambios en el precio del Mexibús y el Mexicable. “El ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020”.

Con una sorpresiva seriedad (creíamos que estaban cotorreando), en ese mismo comunicado tuvieron la desfachatez de “destacar” sus labores de seguridad.

Entonces ya es oficial esta agradable noticia para las millones de personas que diariamente se transportan en el Estado de México. Como no bastó que desde hace unas semanas se hiciera oficial que la tarifa mínima para los camiones sería de 12 pesos, ahora las tres líneas del Mexibús y la de Mexicable seguirán la misma tendencia.

Esta nueva tarifa de nueve pesos también aplicará en la cuarta línea de Mexibús que se estrenará (si bien nos va) en este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook